quinta-feira, 26 de abril de 2018

Español. ¡Feliz Día de las Madres! Las Celebraciónes en España, América Hispánica y Brasil


La Celebración del Día de las Madres en  Espanã y  América Latina 

El Día de la Madre es una festividad celebrada en la mayoría de los  países del mundo, aunque en distintas fechas, en honor a las madres y su papel imprescindible en la sociedad.  La celebración  se estableció en 1914 en Estados Unidos (EE.UU),  gracias a los esfuerzos de Anne Marie Jarvis, que quiso dedicar un día para honrar a las madres del mundo en una fecha próxima al día en que murió la suya.

En algunos países  la celebración del Día de las Madres guarda una relación muy cercana con la conmemoración de la Virgen María, madre de Jesucristo,  según la religión Católica. Esto debido a que el personaje es el símbolo de maternidad para muchos creyentes alrededor del mundo. Además, el mes de Mayo es el mes de la Virgen María de acuerdo a la tradición católica.


El  Día de las Madres en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo. Se honra a las madres españolas en dicha fecha porque está asociado a la Virgen María, por ser este mes dedicado a la madre de Jesús. En España es un día muy especial en donde todos los hijos honran a sus madres.  

Es tradición realizar obsequios como señal del cariño y amor, aunque no es necesario un regalo costoso, ya que con el hecho de demostrar nuestro cariño con muchos besos y abrazos, para nuestra madre bastará.


Mayo es denominado en América Latina el Mes de las Madres, y aunque en diferentes países la fecha varía, la tradición del festejo  el  segundo domingo de Mayo, se mantiene en  buena parte de los países latinoamericanos.   Ejemplo: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, pero en Argentina, el tercer domingo de Octubre  y en Panamá  el 8 de Diciembre. 

Por estos días, los hijos preparan algunas manualidades para homenajear a sus madres, mientras otros planean reunirse y compartir una gran ocasión  en família. 

El Día de la Madre es la ocasión perfecta para demostrar todo el amor y el aprecio a la mujer más importante de nuestra vida. Innovar y sorprenderla con ideas originales cada año es la mejor manera para hacer que se sienta especial y sepa lo mucho que valoramos su cariño incondicional.  

Algunos consejos  y sugestiónes  para felicitar el Día de la Madre y sacarle una sonrisa o unas lágrimas de emociónes y gratitud: 

1- Saca a relucir tu ingenio y escribe un bonito poema para la  mamá de tu puño y letra. Es una forma original para expresarle tus sentimientos y pensamientos más sinceros.  Seguro que conseguirás emocionarla. 

Elige papel de pergamino para escribir el poema, enróllalo con un lazo y entrégalo junto a una bonita flor. Si no tienes mucha idea, puedes inspirarte en poesías de autores famosos. 


2- A veces  una simple dedicatoria personalizada frase célebre es suficiente para demostrar a mamá lo mucho que la quieres. Acompaña el mensaje hecho por ti mismo con un regalo original a su medida. Piensa en sus gustos e intereses y la elección será la acertada.

3- Otra manera original de felicitar el Día de la Madre es sorprenderla con un vídeo que recopile los momentos más especiales y bonitos de su vida: imágenes de su niñez, su adolescencia, su boda, su etapa como mamá y, por supuesto, no pueden faltar las fotografías de todo lo que habéis vivido juntos. Añade sus canciones favoritas de fondo y será un detalle que no olvidará jamás.


4- Hay clásicos que nunca fallan como felicitarla con un precioso
ramo de flores naturales.  Ahora si quieres darle un toque original, prepárale un buen desayuno con esos bollos o pasteles que le encantan y sírveselo nada más despertar.  Sin duda, recordará este día de manera especial.

 5- Regálale flores. A todas las mujeres les encantan las flores,  y las madres no son menos. Si quieres hacerle un regalo bonito, cómprale un ramo de rosas de color rosa. Si tu madre es una amante de las plantas, puedes regalarle una planta. Le durará más tiempo y siempre que la vea se acordará de ti.

6- Hazle una tarjeta de felicitación a tu madre, como las que están neste post,  donde describas lo importante que es tu madre para ti. Es ideal  que la tarjeta sea  hecha por ti. Este es un precioso regalo, muy sencillo de hacer y con mucho significado. 
Sugestiones adaptadas  de: Don Cósmoshttps://fiesta.doncomos.com/como-celebra-dia-madre-espana


Vamos a practicar.  En equipo de até seis personas, haz un cartel  deseando Feliz Día de Las Madres, para exponer en las áreas comunes de la escuela. Buena Suerte!

Amplía tus conocimientos. Ve también: 

Español:¿Qué es la Pascua ? Símbolos de la Pascua.Tarjetas de Feliz Pascua. Actividades


Sites consultados 
Win Calendar. Día de la Madre
http://www.mujeresfemeninas.com/comunidad/frases-dia-de-la-madre
https://fiesta.doncomos.com/como-celebra-dia-madre-espana
https://fiesta.uncomo.com/evento/cuando-es-el-dia-de-la-madre-en-espana-45336.html
https://fiesta.uncomo.com/articulo/poemas-para-el-dia-de-la-madre-5637.html

Todas las imágenes son de Google